viernes, 8 de marzo de 2013

NO LEVANTA CABEZA

Imagen: TyCSports.com
Esta noche, en la Bombonera, se enfrentaron Boca y Nacional por la Copa Libertadores. El equipo local, venía de una dura derrota frente a Unión por el torneo local y era la oportunidad del conjunto dirigido por Carlos Bianchi para mejorar su imagen. Del otro lado, el equipo uruguayo, tampoco llegaba de la mejor manera, ya que venía de perder a su entrenador Gustavo Díaz y debía enfrentar el partido bajo el mando de un interinato.
Desde el inicio del partido Boca fue impreciso, sin embargo se las ingenió para acercarse al arco rival pero sus flojos intentos quedaron en la nada al encontrarse con un Viatri muy desconectado y una debil precensia de Riquelme. Aprovechando el desorden ya habitual en la defensa local, Nacional fue al frente y a los 20 minutos iba a encontrar el gol con un cabezazo de Andrés Scotti ante la muy floja marca de Claudio Pérez que ni siquiera saltó para evitar el gol en el arco de Orión que nada podía hacer.
Enseguida los de Bianchi reaccionaron, la visita se metió atrás y en dos ocasiones casi continuas Boca tuvo el gol. Primero intentaba Pérez con un remate que controlaba bien Jórge Bava e instantes más tarde, el defensor Cortéz bloqueaba bien el remate de Ribair Rodríguez. El xeneize quería pero no podía, sobre el cierre de la primera etapa, el arquero uruguayo se mostraba nuevamente, primero tapandole un buen remate a Juan Manuel Martínez y en segunda instancia se quedaba con un mano a mano con Clemente Rodríguez. Ya en el complemento, nuevamente Claudio Pérez iba a tener la chance de igualar de cabeza pero la pelota se iba afuera. Esa pequeña ilusión de empatar el partido se comenzaba a caer con el correr de los minutos, el único que ponía actitud y mostraba condiciones para desequilibrar era Martínez, pero lejos de encontrar ayuda en sus compañeros, poco pudo hacer para conseguir el tan deseado gol. Mientras tanto, el clima en las tribunas comenzaba a calentarse, los cánticos dejaban de ser respetuosos y la gente impaciente pedía actitud.
Si bien ganaba el partido, al equipo uruguayo se le complicaban las cosas cuando a los 28´ del suplementario Lembo veía la tarjeta roja por protestar la posición de la barrera ante un tiro libre de Román que quedo en la nada. Nacional aguantó como pudo el resultado, Carlos Amarilla de mal arbitraje marcó el final y Boca acumuló una nueva derrota, peligra su clasificación en la copa y preocupa mucho el nivel de varios jugadores. Bianchi parece no encontrarle la vuelta y el clima en el club parece no ser el mejor y los hinchas comienzan a perder la paciencia con jugadores y con el director técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario